viernes, 28 de diciembre de 2007

PASO DE DAR LA ESPALDA A LA TÉCNOLOGIA.

Creo; y remarco es esto es tan sólo una opinión; que una de las pocas esperanzas que le quedan al mundo es la revolución cultural, y el único medio del que nos podemos valer es el de los canales de comunicación, bueno, uno de los pocos. Esto no es un ensayo es un blog... jajaja.
Pero en concreto si es para mi el mas poderoso. El cine y la televisión ya han cumplido un gran papel, sin la tele la mayoría de nosotros conoceríamos las especies de animales de una manera completamente errónea y por desgracia si no hubiera cine muchos no habrían leído "Papillón", o no conocerían el cuento de los tres cerditos.

Pero ahora gracias a las webcams y a la libre información entre alumnos y profesores, existen muchas posibilidades de que "algunos" logren un objetivo que sin estos medios, seria prácticamente imposible. Y lo mas bonito es que con el rápido desarrollo de tecnología, tenemos computadores viejos que deberían y serán regalados y puestos a punto con una conexión al resto de la comunidad virtual, para que por fin, esos chicos tengan acceso a una educación variada. Nunca debe anular a su propia idiosincrásica, pero si debe alimentar la razón y la verdad, la justicia para con su pueblo y sobre todo la bondad; y si esto suena muy religioso; lo sustituyo por la repulsión al abuso incluso al de poder.

A través de esta nueva élite de buenos seres humanos, que sabrán como todos que en el mundo hay recursos para que todos vivamos dignamente, que no se dediquen a coleccionar coristas o ferraris además, de las grandes acumulaciones de capital. No es política me parece bien la propiedad privada. Pero si los países que no queremos ver en la tele a la hora de comer, ¡da un poco de vergüenza! no me sabe igual la hamburguesa. Logran tener una educación generalizada, habrá gente que lo hará bien, solo, si la educación que reciban es libre, plural y no este controlada por los estados, los nacionalistas, las religiones ni las sectas.

GRACIAS POR LEER MI HUMILDE OPINIÓN

No hay comentarios: